GRUPO PLAZA

Andrés Arizkorreta

El presidente de CAF 'pasa' de la fusión del negocio ferroviario de Alstom y Siemens

29/09/2017 - 

MADRID (EP). El presidente de CAF, Andrés Arizkorreta, asegura que la fusión del negocio ferroviario de Alstom y Siemens, ambos con presencia en España, no altera el plan estratégico de la compañía, centrada en su "crecimiento rentable". Asimismo ha señalado que he "ello no quiere decir que en el futuro próximo puedan aparecer oportunidades que, en su caso, lógicamente, estudiará la empresa", añadió su presidente, que participó en un coloquio organizado por la escuela Deusto Business School en San Sebastián.

En la actualidad, CAF está centrada en el crecimiento internacional, tal como demuestra las inversiones cerradas en los últimos meses en Reino Unido, donde anunció la construcción de una fábrica y compró una ingeniería, y en Italia, con la adquisición de una empresa fabricante de ruedas. El fabricante ferroviario con sede en Beasain (Guipúzcoa), que prevé terminar el año con más de 8.000 trabajadores y que tiene presencia en 36 países, obtiene el 85% de sus ingresos del exterior.

El presidente de CAF reconoce que el mercado ya esperaba una integración como la anunciada por Alstom y Siemens, que dará lugar a la primera empresa europea del sector de fabricación de trenes y sistemas ferroviarios, con ingresos de unos 15.300 millones de euros. Por ello, Arizkorreta ha asegurado que esta fusión no cambia en nada el Plan Estratégico de CAF, que apuesta por el "crecimiento rentable" y por añadir nuevos desarrollos en servicios de infraestructuras, repuestos o rehabilitaciones, a la fabricación y suministro de trenes.

"Todo nuestro equipo está trabajando en posibles fusiones, adquisiciones, y otras operaciones de más y menos nivel", ha asegurado. A ello ha añadido que "no cambia absolutamente nada lo que está haciendo de lo que estaba haciendo antes".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email