GRUPO PLAZA

el 17 de noviembre 

El reconocido saxofonista Benny Golson ofrece un concierto de jazz en el Auditorio de Castellón

16/11/2017 - 

VALÈNCIA. El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha programado para este viernes, 17 de noviembre, a las 22.30 horas en el Auditorio de Castellón el concierto de una de las leyendas del jazz internacional, Benny Golson. El espectáculo se enmarca en el ciclo Auditoro Jazz Club.

El coordinador territorial del Institut Valencià de Cultura (IVC) en Castellón, Alfonso Ribes, ha manifestado que “los asistentes tendrán una oportunidad única de poder escuchar a este brillante y legendario saxo. Será un privilegio tanto escuchar como aprender todo lo que hay que saber acerca de algunas de las composiciones que han hecho historia en este género. Es un concierto en el que seguro que disfrutarán tanto los amantes del jazz como los que no lo son”.

Benny Golson (Filadelfia. 1929) es compositor, letrista, productor y saxofonista tenor. Ha tocado al lado de músicos como Benny Goodmann, Dizzy Gillespie, Lionel Hampton, Earl Bostic y Art Blakey.

La función de Golson en el jazz moderno es significativa, en su doble faceta de instrumentista y compositor-arreglista. Como instrumentista se inspiró inicialmente en Coleman Hawkins, Don Byas y Lucky Thompson, pero su estilo ha ido evolucionando paulatinamente, incorporando influencias de John Coltrane, Stan Getz y Sonny Stitt.

También es destacada su función como compositor y arreglista, desde que, en fecha tan temprana como 1955, Miles Davis grabó el tema de Golson Stablemates junto a John Coltrane, Red Garland, Paul Chambers y Philly Joe Jones, su fama como compositor no ha cesado de crecer.

Golson actuará junto al pianista Joan Monné, el contrabajo Ignasi González y el batería jo Krause.

El siguiente de los espectáculos que se enmarcan en este ciclo de jazz es la actuación de Scott Hamilton Quartet que será el 8 de diciembre a las 22.30 horas.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email