Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la opción preferida por mazón toma la delantera

El retraso del congreso del PPCV a finales de 2021 gana enteros en Madrid

5/10/2020 - 

VALÈNCIA. El congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana podría retrasarse a la segunda mitad de 2021 e incluso a los primeros meses de 2022. Esta es la tesis que manejan distintas fuentes del partido consultadas por este diario tras el debate interno que viene produciéndose en la formación popular respecto a las fechas del próximo cónclave.

Así, tal y como informó este diario, dos son la hojas de ruta que se manejan entre distintos sectores del partido. La primera, que comparte la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y parte de la cúpula, iría dirigida a mantener el calendario correspondiente a la celebración del congreso en las fechas que marcarían los estatutos -cada cuatro años-, por lo que tendría lugar en marzo del año próximo. Es más, las citadas fuentes se mostraban abiertas a que el cónclave incluso pudiera adelantarse algunos meses.

En la otra orilla, otros dirigentes del PPCV y también el entorno del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, apuestan por una celebración más tardía del cónclave. Los motivos son diversos, empezando por la esperanza de que a finales del año próximo se pudiera celebrar un congreso sin la angustia y férreas medidas que impone la lucha contra la covid-19. 

Pero también existen otras razones estratégicas más importantes: las aspiraciones de Mazón -a quien muchos sitúan como favorito de Madrid para suceder a Bonig- se ajustan más a un congreso de celebración tardía dado que apenas hace unos meses que se alzó con el liderazgo provincial y necesitaría un margen para apuntalar su candidatura. Además, también resulta lógico que el dirigente popular dispusiera de un periodo mayor de tiempo para centrarse en la institución que preside, la Diputación de Alicante.

Carlos Mazón y Teo García Egea. Foto: PEPE OLIVARES

En este sentido, estos deseos del todavía no confirmado aspirante podrían verse cumplidos según las distintas fuentes del partido consultadas por este diario, que aseguran que los 'inputs' que llegan desde Madrid van dirigidos a concluir los procesos provinciales pendientes entre finales de este año y la primera mitad del 2021. Así, los cónclaves regionales podrían comenzar a realizarse tras el verano del año próximo hasta el mediados de 2022.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email