X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de policía local energía fotovoltaica VGP circuito del motor dealz
GRUPO PLAZA

aprovechando el buen momento que vive

El Tesoro Público estrena noviembre con una nueva subasta de bonos y obligaciones

4/11/2019 - 

MADRID (EFE). El Tesoro Público español inaugurará este jueves 7 de noviembre el calendario oficial de subastas del mes de noviembre con una puja de deuda a medio y largo plazo, la primera además, que España celebra bajo el mandato de Christine Lagarde como presidenta del Banco Central Europeo (BCE). 

El pasado 1 de noviembre, Lagarde comenzó a presidir el BCE en sustitución de Mario Draghi, en un momento de debilidad económica en la zona del euro, y en la institución se mantienen las incertidumbres por el Brexit y se ha intensificado la división dentro del organismo.

En sus primeros mensajes al frente del BCE, Lagarde ya anunció que revisará profundamente todas las medidas que el organismo ha aprobado recientemente, entre ellas, el reinició del programa de compra de deuda a partir de este mes de noviembre, a un ritmo mensual de 20.000 millones de euros.

Coincidiendo con el reinicio del programa de compra de deuda, el Tesoro español volverá a apelar a los mercados el jueves, en una puja en la que se subastarán bonos del Estado a cinco años y otros bonos al mismo plazo ligados a la inflación, además de obligaciones a diez y quince años. La última subasta que celebró el Tesoro fue el pasado 17 de octubre, cuando adjudicó 2.992,09 millones en deuda a medio y largo plazo a un interés ligeramente mayor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email