X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cICLO 'Maestros del arte valenciano'

El Museo de Bellas Artes profundiza en la historia de los pintores más prestigiosos del territorio

6/02/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El Museo de Bellas Artes ha puesto en marcha el ciclo de conferencias 'Maestros del arte valenciano' para profundizar en la trayectoria artística de pintores valencianos o vinculados con la ciudad "de reconocido prestigio" a lo largo de la historia.

Las conferencias se celebran entre los meses de febrero y mayo y serán impartidas por Amando García, voluntario del museo, miembro de la Asociación de Profesores Jubilados de la Universitat de València (UV) y de la Cátedra de Eméritos de la Comunitat Valenciana, detalla la Generalitat en un comunicado.

El recorrido arranca este jueves, 7 de febrero, con el pintor renacentista Fernando Yáñez de la Almedina (1505-1537), autor con una amplia producción en la ciudad, como muestra el retablo de la catedral de València. El jueves 21 de febrero será el turno de Francisco Ribalta (1565-1628), el introductor del estilo barroco en el 'cap i casal'.

Las conferencias sobre pintores barrocos continuarán en el mes de marzo, el jueves 7 sobre el pintor Pedro Orrente (1580-1645) y el jueves 21 sobre Jerónimo Jacinto de Espinosa. La pintura academicista llegará el jueves 11 de abril, de la mano de José Vergara (1726-1799), y el jueves 9 de mayo con Vicente López (1772-1850).

Como colofón, cerrará el ciclo el viernes 17 de mayo Antonio Muñoz Degrain (1849-1924), pintor de paisajes, del que el Museo de Bellas Artes alberga cuadros como 'Amor de madre' o 'Lavandera. Alrededores de València'.

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
el muro

Qué tolerantes somos

Como nos descuidemos y el Gobierno central continúe en sus líos, nos vamos a quedar sin atender al Museo de Bellas Artes de Valencia, San Pío V. Ampliado, pero con sus salas cerradas y a la espera de que alguien se lo tome en serio

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email