El certamen promueve la creación de espacios culturales en el municipio y pretende dotarlo de un "carácter propio", que vaya más allá del conocido y masificado Arenal Sound
VALENCIA. La segunda edición del Emac se celebrará del 3 al 5 de febrero, y el lugar elegido volverá a ser la Casa de la Cultura de Burriana (CMC La Mercé), con dos lugares bien diferenciados; el claustro como espacio de arte y de conciertos, y el jardín arqueológico donde se celebrarán conciertos, sesiones de djs, talleres infantiles, y un escenario con música experimental uno de los días de la programación además de la zona streetfood amenizadas por las Vermout sessions, que tan populares fueron en la primera edición del Emac.
La primera edición nació, según sus organizadores, de una necesidad colectiva: crear espacios de arte contemporáneo y musicales de calidad. Su filosofía aboga por crear un diálogo entre creadores y visitantes, pero sobre todo con los vecinos; quiere que "diferentes disciplinas puedan convivir y la población sea partícipe de esta conjugación". El objetivo principal es ser un proyecto local que ofrezca música en vivo, intervenciones artísticas, zonas de restauración, una feria multidisciplinar de artes contemporáneas y actividades para adultos y niños vinculadas a toda esta oferta. En Emac pueden participar todos aquellos autores o empresas que estén relacionados con el mundo de la creación artística, su promoción o fomento. Todavía no se ha abierto el plazo de inscripción, pero los solicitantes concursarán y deberán presentar un proyecto en el que estén embarcados.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Granel, y la nueva dirección del EMAC, encabezada por Vicente Tormo y Jessica Montero, comenzaron a trabajar en la segunda edición de este festival gracias a los buenos resultados de la anterior edición, primera ronda que tuvo una gran acogida entre el público. Tormo y Montero han explicado que "tenemos mucho trabajo avanzado, tanto en la parte musical, como en la parte artística que contará con bastantes novedades, junto a nuevas propuestas en forma de talleres infantiles, talleres para adultos y una nueva zona multimedia".
La artista, que actualmente forma parte de una exposición colectiva en el IVAM, ha sido la ganadora del Beca Velázquez 2024/2025