GRUPO PLAZA

proveedor exclusivo y por periodo indefinido de servicios de firma

Emiratos Árabes reconoce a Lleida.net como UAE Pass Service Provider

26/04/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Lleida.net ha sido reconocida como la primera entidad privada en convertirse en UAE Pass Service Provider, el nuevo sistema de identificación digital impulsado por el gobierno de Emiratos Árabes Unidos. A partir de ahora, las empresas que quieran firmar contratos electrónicos de forma certificada y fehaciente con los ciudadanos y residentes del país podrán hacerlo utilizando la tecnología de Lleida.net, que distribuye Emirates Post, la entidad operadora oficial del país. Mediante un contrato firmado por el consejero delegado de Lleida.net, Sisco Sapena, y el CEO de la Smart Dubai City Office, Wesam Lootah, la cotizada española se convierte así en el único proveedor privado cuyos servicios digitales de contratación electrónica y firma digital son automáticamente aceptados como válidos en el país.


Este contrato abre la puerta a la comercialización de los servicios de manera masiva en el país. "Por el momento, cualquier empresa que quiera firmar contratos con nacionales o residentes en el país, como compañías aseguradoras, financieras, o de telecomunicaciones, tendrá que usar para ello la tecnología de Lleida.net", aseguró hoy la compañía en un comunicado enviado al mercado.

El UAE PASS es el programa de identidad digital nacional de Emiratos y permite a sus ciudadanos y residentes firmar digitalmente todo tipo de documentos oficiales de manera digital y reconocida oficialmente.  Es una suerte de documento de identidad digital que está siendo adoptado en todo el país de manera generalizada. Recientemente, la Smart Dubai City Office optó por incorporar mecanismos remotos de biometría facial, lo que permite obtener esta identificación digital directamente desde cualquier conexión de Internet.

El programa UAE Pass está impulsado por  la Dubai Smart City Office, la Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones (TRA) y la Abu Dhabi Digital Authority. Lleida.net opera desde hace años en Oriente Medio, donde cuenta con dos filiales ubicadas en Dubái.

La primera es Lleida.net Dubai LLC, que tiene como fin principal dar soporte a Emirates Post. La segunda, Lleidanet SaaS Middle East DMCC, cuya creación fue recientemente aprobada por el Consejo de Administración de la empresa, está orientada a potenciar la comercialización de los servicios certificados de la compañía en Oriente Medio y África. En el país, Lleida.net es el proveedor exclusivo y por periodo indefinido de servicios de firma, contratación y notificación electrónica certificada de Emirates Post, la entidad postal oficial.

Emirates Post Group Company es una sociedad anónima pública dependiente de la Autoridad de Inversiones de los Emiratos (EIA) que opera como entidad comercial en todo el país. Hasta la fecha, seis operadores postales nacionales (en Oriente Medio, África y América Latina) comercializan en sus respectivos territorios los servicios de notificación y firma electrónica certificada de Lleida.net, así como sus servicios  de SMS certificado y correo electrónico certificado.

Lleida.net, que cuenta con más de 3.300 accionistas, cotiza tanto en BME Growth en Madrid, como en el índice OTCQX de Nueva York y en Euronext Growth en París. La empresa ha recibido 203 patentes a nivel mundial por sus invenciones en materia de notificación, contratación y firma electrónica certificadas, y su portafolio de propiedad intelectual es uno de los más importantes del mundo. En la actualidad, más de 75 países reconocen la validez legal de sus métodos electrónicos como vía de certificar las notificaciones legales en procesos de contratación. La empresa fue fundada por su accionista mayoritario, Sisco Sapena, en 1995.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email