GRUPO PLAZA

En 2019, la compañía facturó un millón más

La empresa valenciana Pavasal cierra 2020 con una facturación de 218 millones de euros

27/07/2021 - 

VALÈNCIA. Pavasal, empresa que desarrolla su actividad en la construcción y conservación de obra civil e industrial, cerró 2020 con una facturación de 218 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a la lograda en 2019, ejercicio en el que la compañía facturó 219 millones.

Para Francisco Querol, consejero delegado de Pavasal, el volumen de negocio alcanzado responde “a una gestión eficaz y a la decisión de la compañía por la diversificación, lo que ha permitido neutralizar el fuerte impacto de la pandemia en la actividad constructora, manteniendo su posición como referente en los sectores público y privado”. En este sentido, Querol ha subrayado que “la estrategia de la compañía ha sido adaptarse a las especiales circunstancias que la pandemia ha provocado en el sector de la construcción, manteniendo la cuota de mercado en carreteras, obra civil, naves industriales y logísticas, al mismo tiempo que prepararse para el esperado incremento de actividad derivada de los fondos europeos”.

Por otra parte, el resultado de explotación de Pavasal se situó en 11,7 millones de euros, lo que representa un 5,4 % de la facturación total de la compañía. Al respecto, Francisco Querol ha destacado que “Pavasal mantiene su objetivo de generar un crecimiento sólido, alejado del riesgo, que genere el margen suficiente para mantener su solvencia técnica y financiera, especialmente en el escenario incierto que nos plantea el incremento inesperado de precios de las materias primas a nivel mundial”.

Finalmente, a finales de 2020, Álvaro Marchesi fue designado nuevo director general de Pavasal. Álvaro, Ingeniero de Caminos por la Universitat Politècnica de València (UPV) y con experiencia en distintas compañías del sector, entró en Pavasal hace 14 años y ocupaba, hasta la fecha, el puesto de director de contratación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email