GRUPO PLAZA

debutará en el antiguo mab el 4 de marzo

Enerside Energy, cuarta empresa que da el salto del Entorno Pre Mercado a cotizar en BME Growth

2/03/2022 - 

MADRID (EP). Enerside Energy empezará a cotizar en BME Growth el próximo 4 de marzo con un valor de capitalización bursátil de 204 millones de euros, tras cerrar de forma exitosa una ampliación de capital por 34 millones de euros, informó la compañía. El grupo, que será la primera compañía en debutar este año en el mercado bursátil orientado a pequeñas y medianas empresas y la cuarta que se incorpora a BME Growth desde el Entorno Pre Mercado, ha fijado el precio por acción en 5,46 euros y cotizará con el código de negociación 'ENRS' en modalidad continua.

En el momento de salir a Bolsa, Enerside contará con un capital flotante del 25% y con más de 1.200 accionistas, entre inversores institucionales, 'family offices', banca privada y 'retail', añadió la empresa. La ampliación de capital de la compañía ha sido sobre suscrita y se ha cerrado finalmente por un total de 35 millones de euros, con un tramo de un millón de euros de OPV. De esta manera el volumen final de la operación se ha situado en el punto medio del volumen deseado, que era entre 30 y 40 millones de euros.

Con ello, Enerside indicó que se asegura tener el capital necesario para poder llevar a cabo su plan de negocio, tal y como ha explicado la sociedad durante el 'road show' con inversores realizado durante las últimas semanas. El responsable de inversión (CIO) de Enerside, Jaume Solà, agradeció a los inversores "la confianza recibida, a pesar de la difícil situación actual de los mercados de capitales". "Esto muestra la solidez de nuestro proyecto y las perspectivas favorables a largo plazo de las energías renovables", dijo.

La compañía, que inició hace casi dos años su andadura en el Entorno Pre Mercado de BME, destacó que salir ahora al BME Growth supone "un paso previo y natural en su estrategia de llegar a cotizar en el Mercado Continuo a medio plazo, con el objetivo de poder dotar de mayor liquidez y visibilidad a sus inversores". Por su parte, el consejero delegado del grupo, Joatham Grange, consideró que la salida a bolsa de la sociedad en BME Growth "es un hito muy relevante", ya que permite "financiar los fuertes planes de crecimiento y dotar a la compañía de mayor solvencia, transparencia y reconocimiento".

Enerside es una compañía verticalmente integrada en la industria solar fotovoltaica y provee servicios en todas las fases de la cadena de valor, especializándose en el desarrollo de proyectos, el diseño e ingeniería, la construcción, operación y mantenimiento y gestión de instalaciones solares fotovoltaicas en España, Italia y América Latina. El plan de negocio de Enerside tiene entre otros, los objetivos de ser productor independiente de energía con un gigavatio (GW) de capacidad instalada de energía solar fotovoltaica en 2025.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme