GRUPO PLAZA

El primero como partner y el segundo como participante en el EPM

El Entorno Pre Mercado de BME da la bienvenida a Inveready y Pangeanic

20/07/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El Entorno Pre Mercado (EpM), el programa de BME para que pymes en expansión conozcan el funcionamiento de los mercados de capitales y accedan a inversores privados e institucionales, suma a Inveready como nuevo partner y a Pangeanic como empresa participante. Este año ya son tres los partners que se han incorporado a esta iniciativa de BME.

Inveready es una de las gestoras de Capital Riesgo líderes en España. Invierte a través de diferentes verticales especialistas (Tecnologías de la Información, Ciencias de la Vida, Venture Debt, Mercados Alternativos y Private Equity) en empresas con un fuerte componente tecnológico e innovador. A fecha de hoy, cuenta con 150 empresas activas dentro de su cartera, más de 40 desinversiones exitosas y por encima de los 600 millones de euros en activos bajo gestión. Inveready tiene sede en San Sebastián, y oficinas en San Sebastián, Barcelona, Madrid y ha sido reconocida en múltiples ocasiones por ASCRI y Preqin por el retorno de sus fondos y sus transacciones.

Rubén González, director de Inversiones de Inveready, considera de vital importancia el desarrollo de los mercados alternativos para aquellas pymes que precisen de recursos externos para crecer y tener un mejor acceso al crédito y a fuentes de financiación alternativas que se adapten mejor a sus necesidades particulares. “Desde Inveready contribuiremos al Entorno Pre Mercado divulgando las virtudes que conlleva ser una empresa cotizada y poniendo de relieve los beneficios del uso del bono convertible como instrumento para financiar planes de expansión”, señala.

Manuel Herranz, consejero delegado de Pangeanic
Pangeanic es un proveedor líder en servicios de procesamiento del lenguaje natural (PLN) a través del uso de Inteligencia Artificial (IA) para analizar el lenguaje y automatizar los procesos de traducción de idiomas y gestión de contenido multilingüe. A través de la tecnología, la compañía impulsa la creación de datos para sistemas de IA de modo escalable, desarrollando las ramas del PLN: anonimización, reconocimiento de entidades o actores dentro de grandes candidatos de texto, máquinas traductoras privadas inteligentes y reentrenables por el usuario, detección del sentimiento positivo o negativo, etc. Entre sus principales clientes se encuentran la Comisión Europea, organismos de varios países de la UE y Estados Unidos y empresas privadas. 

Manuel Herranz, fundador y CEO de Pangeanic, resalta que “con nuestra incorporación al Entorno Pre Mercado buscamos conseguir ese plus de visibilidad, confianza para inversores y el propio equipo y crecimiento empresarial que nos permita prepararnos para el dar el salto a la financiación en los mercados de valores”.

Fuerte impulso

Jesús González Nieto-Márquez, director Gerente de BME Growth, da la bienvenida a Pangeanic, “con la que trabajaremos en su camino hacia BME Growth”. También señala que “la incorporación de Inveready como partner supone un fuerte impulso para el Entorno Pre Mercado porque enriquece su oferta a las empresas que se preparan para dar el salto a los mercados financieros en el futuro.

El objetivo de BME con el EpM es que las empresas se familiaricen con el funcionamiento de los mercados financieros y puedan acceder a inversores privados e institucionales que les ayuden en este objetivo. Para ello, las empresas que forman parte de él, de todo tipo de sectores, cuentan con el apoyo de partners especializados en diferentes áreas estratégicas que les imparten la formación necesaria para alcanzar el nivel de competencia que les permita dar el salto a los mercados financieros.  La convocatoria del Entorno Pre Mercado para recibir nuevas empresas e inversores sigue abierta y es continua.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email