Hoy es 8 de octubre
VALÈNCIA (EP). El equipo de gobierno de València, formado por el PP y presidido por María José Catalá, ha negado este lunes que ya se estén colocando las cámaras en las zonas de la ciudad que se declararán de bajas emisiones. El ejecutivo municipal ha asegurado que "se van a instalar después de consensuar".
Así lo han indicado la primera edil y el concejal de Movilidad y Seguridad, Jesús Carbonell, tras asistir a la presentación de las nuevas motocicletas de la Policía Local y preguntados por la instalación de esas cámaras después de que el representante de Compromís y extitular de Movilidad Sostenible en el consistorio, Giuseppe Grezzi, afirmara esta misma jornada que ya se están poniendo.
"Es mentira, no se está colocando ninguna cámara de bajas emisiones", ha apuntado Jesús Carbonell. "No se está colocando cámara de bajas emisiones. O sea, que eso no es verdad", ha apostillado María José Catalá.
Preguntados por si se van a colocar esas cámaras, el responsable de Movilidad y Seguridad ha manifestado que sí, pero ha precisado que se hará "después de consensuar". "Se van a instalar" aunque "de momento no hay", ha agregado la alcaldesa.
Desde la oposición en el consistorio, Giuseppe Grezzi ha comentado, en una rueda de prensa sobre la reforma de la avenida Pérez Galdós y
preguntado por las cámaras en las que serán zonas de bajas emisiones, que "el proyecto está en marcha y se están instalando las cámaras".
Grezzi ha precisado que son 275 cámaras y ha comentado que se cuenta con "todos los sistemas electrónicos de las cámaras, la plataforma integrada" y "la campaña de promoción" correspondiente, al tiempo que ha precisado que de los fondos europeos se asignaron 10 millones de euros a este proyecto.
"Está el dinero", ha dicho a la vez que ha manifestado que el nuevo gobierno "se ha de poner a trabajar" y "reactivar el tema para que antes de final de año esté preparada la zona de bajas emisiones".
Grezzi ha criticado que el ejecutivo de Catalá "se ha tirado tres meses sin trabajar" y se ha "ido de vacaciones", además de indicar que ese equipo "no tiene proyecto de ciudad".