GRUPO PLAZA

Equipo Humano crea Talentólogo, un servicio de consulta profesional para el bienestar del talento

El talentólogo es una persona con la experiencia y conocimiento adecuado para dar soluciones a la gestión del talento en una empresa

16/11/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La escasez del talento en el mercado laboral ha hecho que las empresas se preocupen mucho más por fidelizar el talento de sus organizaciones y buscar fórmulas nuevas que puedan ser aplicadas para desarrollarlo. “Al mismo tiempo, las empresas no disponen de tiempo para realizar sesiones de creatividad, en las que pueden generar por sí mismas acciones que vayan destinadas a desarrollar y retener el talento”, comenta José Enrique García, director general de Equipo Humano.

Para dar respuesta a esa necesidad, la consultora Equipo Humano ha desarrollado Talentólogo, un nuevo servicio donde pone a disposición de las empresas un experto en Gestión del Talento para escuchar las necesidades de la empresa y construir conjuntamente acciones orientadas y muy ajustadas a los objetivos que persigue la empresa en relación con el talento. “El talentólogo es el psicólogo del talento. Vamos al psicólogo para que nos de las herramientas y nos ayude ante una situación de estrés, depresión o para eliminar los obstáculos que nos impiden alcanzar nuestros objetivos. ¿Por qué no pueden recurrir las empresas a un experto en gestión del talento en un momento concreto y para un problema concreto? De esta idea original surgió el concepto de Talentólogo”.

¿En qué consiste este servicio? El talentólogo es una persona con la experiencia y conocimiento adecuado para dar soluciones a la gestión del talento en una empresa y mejorar el bienestar de sus empleados. Está orientado a mejorar la capacidad y la actitud de las personas en las organizaciones, con el fin de hacer de la empresa un sistema completo y organizado del talento. Para ello se utilizan las herramientas y soluciones que Equipo Humano ha testeado en sus más de 20 años de experiencia para fomentar el talento en las empresas, desarrollando una perspectiva innovadora y creativa para sacar a la luz el talento en la empresa.

Pero tal y como explica García, lo primero es “escuchar, escuchar y escuchar, algo que hoy en día es más que necesario que nunca. El taléntologo le escucha para saber qué necesita, cuáles son sus inquetudes y aportar soluciones basadas en la experiencia y el conocimiento”.

Este servicio está teniendo una buena acogida por parte de las empresas, que ven en él una herramienta ágil y efectiva tanto para detectar y desarrollar el talento en sus equipos. Y también para mejorar el bienestar de sus empleados, alinear la cultura de la organización con la estrategia y las personas u orientar el modelo organizativo de la empresa a la realidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme