GRUPO PLAZA

Equipo humano presenta el libro 'El dragón del cambio' para ayudar a las empresas a gestionar el cambio

14/11/2019 - 

VALÈNCIA. “En los procesos de digitalización o cambio de negocio de las empresas, las personas son clave a la hora de conseguir el éxito en una nueva estrategia” señala José Enrique García Llop, autor del libro y director general de la consultora Equipo Humano; por ello, “el dragón del cambio se va a convertir en la herramienta fundamental para esta transformación organizacional”.

Después de dos años realizando trabajos de gestión del cambio vinculados a proyectos de digitalización de las empresas, de cambios organizacionales o de transformación en los modelos de negocio, la consultora Equipo Humano ha elaborado este cuaderno “amistoso, divertido y sobre todo interactivo” comenta García, experto en RR.HH. y Gestión del Talento.

El Dragón del Cambio

En 1995, John Kotter, una referencia mundial en este ámbito, ya definió los ocho pasos necesarios para liderar y conseguir el cambio en cualquier organización empresarial.

Ahora, José Enrique García crea esta herramienta básica para cualquier empresa, cimentada en la estrategia del profesor emérito de Harvard, que resuelve de una manera amena, práctica y entretenida la necesidad de que las personas cambien, tomen conciencia de esa modificación y la apliquen a su vida profesional.

El dragón del cambio se convierte en una herramienta fundamental para empresas que están implantando procesos de digitalización ya que, en estas transformaciones, las personas son la clave fundamental del éxito. De hecho, se ha instaurado ya en los procesos de transformación del modelo de negocio para interproveedores de Mercadona, donde con la política de la conversión de `proveedor especializado´ en 'proveedor totaler', las empresas han tenido que virar en su modelo global de funcionamiento.

Para que la gestión del cambio funcione a nivel organizativo, estratégico, digital o humano se debe contar con el equipo adecuado que lleve a cabo este proceso y convierta esta transformación en un proceso de motivación, ilusión y aprendizaje. El dragón del cambio se convierte en el aliado perfecto para esta tarea. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme