GRUPO PLAZA

Equipo Humano resolverá por primera vez en España un reto de recursos humanos en directo

La iniciativa tendrá lugar el próximo 25 de mayo en formato online

12/05/2022 - 

VALÈNCIA (VP). En directo y bajo la metodología design thinking, así resolverá la consultora de recursos humanos, Equipo Humano, su nuevo RRHH Challenge que tendrá lugar el próximo 25 de mayo online. La firma que lleva años innovando en el sector de la gestión de personas lanza este reto por primera vez en España, en el que las empresas que participan lanzarán retos que la consultora abordará y solucionará en directo aplicando la metodología design thinking.

Al mismo tiempo, se realizarán ejercicios de creatividad para plantear opciones singulares y se diseñarán las imágenes corporativas de los planes para que las empresas descubran las distintas fases de elaboración de un proyecto de recursos humanos que luego podrán aplicar en sus compañías.

“Es la primera vez que se hace este reto en nuestro país y creemos que va a ser muy impactante y enriquecedor para las firmas que participen. Nuestro objetivo es generar ideas innovadoras que tengan, como principio, situar al usuario en el centro del pensamiento de diseño”, apunta José Enrique, director de Equipo Humano.

El RRHH Challenge está dirigido tanto a pymes como a multinacionales que quieran optar por una nueva forma de enfocar su gestión de personas y de talento desde el design thinking. Esta metodología, que ya se ha aplicado a otros ámbitos de las empresas, pone el foco en las personas y optimiza su experiencia haciéndolas formar parte del proceso de la resolución de los problemas. Además, se enfoca en investigar y probar todas las opciones antes de tomar una decisión definitiva y contribuye a la motivación de los equipos.

En los últimos años, las empresas han adoptado nuevas fórmulas de gestión de personas y del talento innovadoras para poder crecer y convertirse en lideres en un mercado cada vez más competitivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme