X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

plato de la semana

Escorpa en El Poblet

Qué alegría este resurgir del servicio en sala, los carros de quesos y la monarquía del comensal

Por | 04/10/2019 | 1 min, 5 seg

Me paso la vida apostando cenas pero sigo pobre como una rata (tendrían que ver mi gasto mensual en restaurantes) así que no me hagan mucho caso en esto de apostar pero la cabra tira pa´l monte y aquí vengo con una: El Poblet recibirá este año su segunda Estrella Michelin y València será una de esas ciudades tocadas por la varita, junto a Madrid, Barcelona y Cantabria con dos biestrellados. Camarena y Dacosta, quiénes si no.

Pero un pequeño apunte: este El Poblet es un restaurante de Quique Dacosta pero su cocina tiene un nombre: Luis Valls; porque el cocinero (inmenso cocinero) ha crecido y su propuesta gastronómica totémica y territorial es la absoluta protagonista del menú 'Ciutat Vella'. Precioso nombre. Carro de embutidos (culpa de aquella longaniza de pato), maravilloso el mochi de cangrejo azul (especie invasora), sepia a la bruta, 'All i pebre' o una antológica —por presentación en sala, por sabor y por lo que representa— escorpa de lonja, asada entera y con napicol al azafrán y vainilla.

Las manos, el cuchillo (y el corazón) son de Luis.

Comenta este artículo en
next