GRUPO PLAZA

Escrivá asegura que la reforma de las pensiones no conllevará recortes

17/03/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado esta mañana en el Congreso de los Diputados que la reforma del sistema de pensiones no conllevará recortes "en ningún caso".

Durante la sesión de control al Gobierno, Escrivá ha subrayado que esta reforma "tiene como objetivo asegurar la sostenibilidad, la suficiencia y la equidad del sistema de pensiones" con cambios que "responden estrictamente" a las recomendaciones del Pacto de Toledo, aprobadas por mayoría en el Congreso y que instan al "mantenimiento del poder adquisitivo y mejora de las pensiones".

En este sentido, el ministro ha insistido en que entre las distintas piezas que conforman la reforma "no hay nada que tenga que ver con recortes, sino mejoras genuinas de la equidad del sistema de pensiones", y ha puesto como ejemplo la reforma presentada sobre la prestación de la brecha de genero.

Respecto a las jubilaciones anticipadas, Escrivá ha explicado que la reforma que plantean busca ser "más justa y más progresiva", ya que "era regresiva".

Para concluir, el ministro ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado han reconocido gastos impropios por 14.000 millones de euros en el sistema por primera vez, lo que a su juicio es un "hito enorme".

Asimismo, Escrivá ha hecho hincapié en que están "a punto de cerrar" con los agentes sociales la fórmula para revalorizar las pensiones con el IPC. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email