Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

España, país de la UE donde más cae la confianza en la economía en el mes de agosto

28/08/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). España fue el país de la Unión Europea (UE) donde más cayó la confianza en la economía durante el mes de agosto, con un descenso de 2,5 puntos, hasta situarse en 88,1 enteros, según el Indicador de Sentimiento Económico (ISE) publicado este viernes por la Comisión Europea (CE).

España es la única gran economía del euro que sufre un descenso de estas características, pese a situarse ligeramente por encima de la media de la eurozona (87,7 puntos) y del conjunto de la UE (86,9).

En la eurozona, estos 87,7 puntos suponen un incremento de 5,3 puntos respecto a julio y, para los Veintisiete, los 86,9 marcan un aumento de 5 puntos durante el último mes.

A nivel europeo, se trata del cuarto incremento consecutivo del ISE después de que, con la entrada de las medidas de confinamiento provocadas por la pandemia de coronavirus, el indicador cayese desde los 103,4 puntos registrados en febrero de 2020 en la eurozona hasta los 94,1 en marzo y los 64,9 en abril. Desde entonces, el índice se ha recuperado.

Asimismo, el indicador de expectativas de empleo (EEI) mejoró notablemente por cuarto mes consecutivo: sumó 2,9 puntos en la eurozona hasta llegar a los 89,6, y 2,7 puntos en la UE, hasta los 89,5.

En la zona del euro, la recuperación del ISE fue impulsada por aumentos significativos de la confianza en casi la totalidad de los sectores empresariales encuestados.

En concreto, la confianza en la actividad industrial repuntó 3,5 puntos, la de los servicios aumentó en 9 puntos y la de comercio minorista, finalmente, lo hizo en 4,6 unidades.

En el caso de la construcción, la confianza cayó 0,4 puntos respecto a julio.

El ISE repuntó de manera notable en Francia (9,3 puntos más), Países Bajos (+7,1), Alemania (+5,9) e Italia (+2,7).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email