VALÈNCIA. (VP/EP). Fundación Bancaja ofrece el próximo viernes 25 de enero una nueva actuación del ciclo 'Concerts a la Fundació', un programa que cuenta con la colaboración del campus de Berklee en València, Fundación Eutherpe, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de la capital valenciana y Pavasal.
El concierto Global Traditions correrá a cargo de un elenco internacional de estudiantes del campus de Berklee en València quienes, mezclando sus diversas culturas, tejerán un repertorio de músicas tradicionales del mundo enriquecido con el toque personal que cada uno de ellos aporta a sus formaciones, ha destacado la Fundación Bancaja en un comunicado.
Antes de entrar al concierto, el público podrá escuchar en el hall de Fundación Bancaja la música traída desde Sicilia de la mano de un trío liderado por el italiano Luca Bordonaro (arpa de boca, friscalettu - flauta siciliana- y clarinete), y acompañado por Marta Bautista (contrabajo) y Patrick Graney (percusión).
Una vez dentro, los espectadores escucharán los sonidos de la India y Oriente Medio a cargo del quinteto encabezado por Aliya Cycon (laúd árabe y voz); los ritmos latinoamericanos del sexteto del vocalista Kei Riggins; y las canciones regionales de Corea e Indonesia interpretadas por Lisa Yihwan Lim (piano, violonchelo y looper) y su dueto con Kezia Amelia (violín y piano).
Cada uno de estos grupos contará con el acompañamiento de los músicos Aaron Sinclair (violonchelo), Luis Casataño (guitarra flamenca), Joyce Lindsay y Nicole Casino (percusión), Carolina Araoz (saxofón), Eve Martn (arpa), Marcelo Wilson (piano) y Ricardo Osorno (bajo acústico y eléctrico).
El concierto, de entrada gratuita con aforo limitado, tendrá lugar el viernes a las ocho de la tarde. La recogida de entradas para garantizarse el acceso al concierto se podrá realizar a partir del miércoles, de nueve de la mañana a ocho de la tarde, en la recepción de la Fundación Bancaja. Se entregará un máximo de dos entradas por persona.
El Año Sorolla clausura sus actividades en València con una gran exposición en Fundación Bancaja en la que la emoción une el trazo del pintor y el relato de Manuel Vicent