GRUPO PLAZA

Étnor se dota de un consejo asesor para intensificar la difusión e implantación de los valores éticos en las empresas

15/12/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El patronato de la Fundación para la Ética de los Negocios y las Organizaciones (Étnor) ha aprobado, en su última reunión del año, la creación de un consejo asesor que tendrá como objetivo asistir al patronato con la propuesta y desarrollo de nuevas líneas de trabajo que permitan intensificar la difusión e implantación de valores éticos en la actividad empresarial.

La consejera delegada de Libertas7, Agnès Noguera, que ejercerá la coordinación, y Josep Mascarell, presidente del comité de ética y cumplimiento de Baleària; Miguel Juan, cofundador y socio director de S2Grupo; José Félix Lozano, profesor titular de Ética Empresarial y Responsabilidad Corporativa de la Universitat Politècnica de València (UPV) e Isabel Rubio, miembro de la Fundación Étnor y anteriormente responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Bankia antes de su integración en CaixaBank, forman parte de este nuevo órgano de la Fundación.

En la reunión del patronato, celebrada en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), el presidente de Étnor, Pedro Coca, ha hecho balance de las actividades programadas en el ejercicio 2022, en las que han participado de forma presencial 1.555 personas y más de 10.500 en su formato online, según ha informado la entidad en un comunicado.

Entre estas actividades, destaca el Seminario de Ética Económica y Empresarial que este año celebra su trigésimo segunda edición, y a cuyas conferencias han asistido de forma presencial casi mil personas y más de 1.430 han realizado seguimiento online. El seminario de este curso académico 2022-2023 será clausurado en junio por el economista, empresario y expolítico Josep Piqué.

En el balance se ha destacado, igualmente, el Taller AVÉtnor, que en 2022 celebró tres sesiones sobre emprendimiento para analizar, desde la perspectiva de las personas, las herramientas y el entorno, las variables que intervienen para que las sociedades y territorios sean más emprendedoras.

Las conclusiones de este trabajo quedaron recogidas en el informe 'Avanzando hacia una sociedad más emprendedora. El papel de los empresarios'. Este taller, que organizan conjuntamente la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y Étnor, tendrá continuidad en el próximo ejercicio con una nueva edición en la que se analizará una temática de gran interés para las empresas y la sociedad como es la sostenibilidad.

Asimismo, el patronato ha sido informado de la novedosa experiencia piloto que se llevará a cabo en 2023 con la impartición de formación de ética empresarial y profesional en cuatro centros integrados de formación profesional de la Comunitat Valenciana.

Para ello, en los últimos meses de 2022 y fruto del acuerdo de colaboración con la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, se han celebrado las I Jornadas de Ética Empresarial y Profesional en las que expertos del ámbito académico y de la empresa han formado y compartido experiencias con los profesores que impartirán estas materias a partir del próximo mes de enero.

También durante 2022, y con la colaboración de Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Universitat Jaume I de Castelló, la Fundación Étnor ha trabajado en la cuarta edición del Perfil Ético de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme