VALÈNCIA (EFE). El incendio forestal declarado en la tarde del pasado sábado en el término municipal de Riba-roja de Túria (Valencia) ha sido ya dado por extinguido, según ha informado el Centro de Emergencias de la Generalitat.
El consorcio provincial de bomberos de Valencia declaró extinguido el fuego sobre las 19:00 horas de ayer y se estableció la fase 4 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), al no existir ya material de ignición en el perímetro ni la previsión de que el fuego pudiera reiniciarse.
El fuego comenzó a primera hora de la tarde del sábado en el término municipal de Riba-roja de Túria, frente a la urbanización Masía de Traver y junto al Parque Natural del Turia, y obligó a decretar la situación 1 de Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF).
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, investiga el posible origen del fuego y si puede tener relación con dos incendios anteriores, los registrados el pasado 3 de abril en Vilamarxant y el 25 del mismo mes también en Riba-roja, que se ha determinado que fueron intencionados.