GRUPO PLAZA

Análisis

Exxon Mobil, un valor fuerte y alcista

23/06/2021 - 

VALÈNCIA. La gigante petrolera Exxon Mobil continúa atravesando un muy buen momento en los mercados y podría ser un valor interesante para estar en nuestra cartera; además de tener exposición al mercado del petróleo sin tener que utilizar derivados o instrumentos complejos.

En el siguiente gráfico podemos observar como el precio del petróleo viene en clara tendencia alcista y aunque esto nunca se sabe, mientras continuemos en una situación de inflación creciente, es muy probable que así continúe siendo. Por lo pronto es fundamental que consiga superar la resistencia que tiene en los 75-76$ para poder continuar con esta tendencia.

Siempre es importante tener en cuenta que tanto el precio del crudo como la exposición a empresas petroleras puede tener mucha volatilidad y por la tanto hay que controlar muy bien el peso que estos valores deben tener un nuestra cartera, la diversificación es fundamental para una correcta gestión del riesgo.

Dicho esto, es importante conocer bien el supersector energía del S&P500 para valorar las opciones que tenemos a la hora de exponernos a este sector a través de empresas. En la siguiente lista podemos ver las 22 empresas del S&P500 que componen el ETF XLE, que representa al sector energía y vemos como Exxon y Chevron son el 43% del sector, por lo tanto, son dos empresas muy importantes en el mercado y de las más consistentes para poder invertir.

Centrándonos en el aspecto técnico de la propia Exxon, vemos como es un valor que desde hace algunos meses ha pasado a ser más fuerte que el mercado; actualmente tiene un RSC Mansfield de 2,10, lo cuál nos demuestra su fortaleza. También se encuentra con su media móvil ponderada de 30 semanas alcista y se encuentra aproximadamente un 10% por encima de dicha media, un punto muy importante a la hora de incorporar un valor en nuestra cartera.

En definitiva, un valor fuerte y alcista, que pertenece a un sector fuerte y alcista, al cual la situación macroeconómica actual le favorece para seguir subiendo, y de esta forma dar alegrías a nuestras carteras.

Javier Lorenzo es director y fundador de la escuela jlorenzotrading.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email