GRUPO PLAZA

fue uno de los primeros en dar su apoyo al nuevo líder

Alberto Fabra presidirá el congreso del PPCV que encumbrará a Carlos Mazón

25/06/2021 - 

VALÈNCIA. El expresidente de la Generalitat Alberto Fabra presidirá el congreso que el PPCV celebrará el próximo 3 de julio para encumbrar a Carlos Mazón como nuevo líder. El que fuera el último jefe del Consell que tuvieron los populares –también exalcalde de Castellón– será la cara visible del cónclave que tendrá lugar en el Palau de Les Arts, una decisión que resulta relevante por su simbolismo. 

Fabra, ahora senador territorial, se ha mantenido habitualmente ajeno a las cuitas internas del partido desde que dejó la presidencia y ha preferido mantenerse en segundo plano. Sin embargo, fue una de las primeras personas en dar su apoyo explícito a Mazón como nuevo dirigente regional del partido. De hecho, se trató de una de las presencias más destacadas en su puesta de largo en València el pasado mayo (el único expresidente de la Generalitat que asistió).  

Carlos Mazón y Alberto Fabra, durante la presentación de la candidatura del primero. Foto: EDUARDO MANZANA   

Mazón se ha esforzado en escenificar que el cambio de ciclo del PPCV quiere incluir a las diferentes sensibilidades dentro de la formación, que podría ir encaminado al resurgimiento de algunas figuras anteriores y al fichaje de otras nuevas. En el caso de Fabra, vuelve a escena en el congreso que marca esa nueva etapa. Fuentes de la formación remarcan que se trata de alguien "querido por la militancia". 

Además, la que será a partir del próximo fin de semana 'número dos' (secretaria general) del partido, María José Catalá, formó parte de su Ejecutivo autonómico como consellera de Educación y portavoz durante una de las etapas más complicadas. 

En su última entrevista con Valencia Plaza, el expresidente de la Generalitat llevó un discurso muy similar al que ha realizado Mazón desde que se presentó oficialmente como candidato sobre la necesidad de posicionar a los populares en el centro derecha del espectro político para diferenciarse de Vox. "Nosotros tenemos que hacer un esfuerzo, como es construir una casa donde quepan todas las personas que tengan una visión liberal de la política. Eso es el centro derecha, y ahí tenemos que dar cabida a todas aquellas personas que piensen así. Lo conseguimos en su día y lo tenemos que volver a hacer. Si fraccionados el voto quienes salen ganando son los de enfrente. Y eso nos lo tenemos que hacer mirar. Creo que fue muy importante el discurso que hizo Pablo Casado en la moción de censura, dejando muy claro cuál es el papel del PP. Estamos ampliando nuestra base, haciendo posible que todo el centro derecha esté dentro del partido y eso es lo que el votante tendrá que ver para elegir", afirmó. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme