Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de Síndic de GreugeS Botànic II arte vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

análisis

Facebook vuelve al ataque (en bolsa)

1/10/2020 - 

VALÈNCIA. Hoy analizamos una empresa que necesita poca presentación. La 'F' de las archiconocidas FAANG es una empresa que desde su salida a bolsa en febrero de 2012 ya acaparó todas las portadas, al convertirse en aquel momento en la salida a bolsa de mayor capitalización de todos los tiempos. Es verdad que lo pasó mal durante sus primeros meses en el mercado llegando a caer casi un 60%, pero desde aquellos mínimos en septiembre de 2012, la tendencia alcista del valor no se ha perdido en ningún momento.

Estamos ante la cuarta empresa con mayor capitalización bursátil del S&P 500 y, por tanto, una de las empresas con mayor valoración del mundo.
Facebook (FACE) es una de las compañías con mayor perspectiva de crecimiento de ventas para los próximos 5 años, según analistas de Estados Unidos.

Además, FACE es una de las empresas consideradas con mayor MOAT del mercado; para quién no esté familiarizado con este término, el MOAT de una empresa son aquellas fortalezas y ventajas competitivas que le permiten protegerse de competidores que quieren atacar y robar cuota de mercado de su negocio. Podría seguir añadiendo fortalezas de la empresa, pero no acabaría nunca.


Si nos centramos en su aspecto técnico actual, es cierto que esta corrección que hemos vivido en el mes de septiembre le ha afectado al igual que a todo el sector tecnológico; pero algo que debemos destacar es que el apoyo que ha tenido en su media móvil ponderada de 30 semanas nos deja una situación más que interesante para añadir este valor a nuestra cartera con ratio beneficio/pérdida muy positivo.

Como comentaba anteriormente, pese a las caídas de estas últimas semanas, el sector tecnología software sigue siendo uno de los más fuertes en el mercado norteamericano, y Facebook sigue siendo un valor también con mayor fuerza relativa que el mercado con un RSC Mansfield de 1,34.

Si hemos llegado al final de la corrección actual e iniciamos el nuevo impulso alcista que a priori debería venir, sin duda Facebook es un valor importante tanto a corto plazo como para mantener am medio/largo plazo en nuestra cartera.

Javier Lorenzo es director y fundador de la escuela jlorenzotrading.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email