GRUPO PLAZA

Las Falleras Mayores protagonizan la campaña de la renovación de la plaza de la Reina

11/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Las Falleras Mayores de València, Carmen Martín y Nerea López, se han unido a la campaña para celebrar la reciente remodelación de la plaza de la Reina, que con su peatonalización ha permitido recuperar 12.000 metros cuadrados de espacio público para la ciudadanía.

Con la colaboración de Junta Central Fallera (JCF), la Concejalía de Movilidad Sostenible y la Empresa Municipal de Transportes (EMT), la imagen lleva la firma del fotógrafo valenciano Mikel Ponce, cuyos trabajos se publican en revistas como Esquire, Forbes o El País Semanal.

La campaña sobre la transformación de la plaza de la Reina ya se puede ver en los paneles de publicidad instalados en el mobiliario de la ciudad. Se enmarca en las acciones de sensibilización y difusión realizadas por Movilidad Sostenible bajo el lema 'València camina cap el futur', con el objetivo de reforzar el impulso de la movilidad activa peatonal.

La imagen fue tomada el pasado 28 de julio, justo unos minutos después de la reapertura de la plaza tras su remodelación y de que la ciudadanía empezara a disponer de espacios que hasta hace unos meses estaban ocupados por el asfalto.

"Es un honor haber podido contar con las máximas representantes de las Fallas para esta campaña, encarnando lo que desde hace ya unas semanas han hecho miles de vecinos y vecinas de la ciudad: disfrutar de un espacio recuperado y dignificado para el disfrute de las personas, como es la plaza de la Reina", manifiesta el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y agradece la colaboración a JCF y la Concejalía de Cultura Festiva.

Este proyecto, que incorpora 21 propuestas ciudadanas surgidas del proceso de participación realizado en 2016, ha peatonalizado la plaza y su acceso desde la calle de la Paz, ha duplicado el número de árboles y ha incorporado 1.378 arbustos. También se ha realizado la remodelación completa del aparcamiento subterráneo de dos plantas, ahora gestionado por la EMT.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme