GRUPO PLAZA

Como herramienta para la modernización de los servicios y áreas industriales

Fepeval impulsa la Compra Pública de Innovación en Riba-roja de Túria

9/07/2021 - 

VALÈNCIA. La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval) ha celebrado unas jornadas sobre Compra Pública de Innovación (CPI) en Riba-roja de Túria. Tal y como expresaron durante la sesión, la Compra Pública Innovadora es una herramienta transformadora de las organizaciones públicas para conseguir territorios más innovadores mediante su implantación en los parques empresariales. 

La jornada sobre Compra Pública de Innovación ha estado compuesta por diversas ponencias, contando con la participación de ponentes del sector de la innovación, como Tantum Consultores y Fran Izquierdo de la Consultoría Segurinter. También han participado personalidades del sector público e industrial, como Robert Raga, alcalde de Riba-roja de Túria y Ana Pardo, secretaria de Fepeval. 

Tantum Consultores ha explicado las claves sobre Compra Pública de Innovación y sus ventajas como instrumento de avance, mejora de la competitividad de las empresas y su valor como herramienta de relevancia territorial en el sector industrial. Fepeval, por su parte, ha presentado la nueva Ley de Áreas Industriales y, por último, Segurinter ha llevado a cabo una exposición sobre las herramientas de innovación tecnológica en la gestión de parques empresariales inteligentes.

Además, participaron en la jornada cargos públicos, técnicos de ayuntamientos y empresarios del sector industrial ubicados en los parques industriales federados en Fepeval, tanto de manera telemática como presencial. El objetivo principal de Fepeval con esta jornada no es otro que impulsar y difundir los beneficios que puede proporcionar la CPI a los parques empresariales en cuanto a herramientas de gestión innovadora, eficiencia energética, economía circular y sobre la prevención y gestión  de emergencias.

La Compra Pública de Innovación (CPI) es una actuación administrativa de fomento de la innovación, con el objetivo principal de mejorar los servicios públicos por medio de la incorporación de bienes innovadores.  Así, Fepeval con la ayuda de Tantum Consultores, se encuentra inmerso en el proyecto "La CPI como motor de desarrollo en Fepeval", un proyecto subvencionado por la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) que busca fomentar la contratación pública de la innovación en los parques empresariales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email