Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ferri no entiende el "cambio de voto final" de Cs cuando se han incorporado "todas" sus propuestas

23/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha defendido que su formación no entiene el por qué del "cambio de voto final" de Ciudadanos en la ley de presupuestos cuando "se han incorporado todas" las propuestas de la formación. "No podemos decir que haya habido falta de voluntad", ha agregado.

Así se ha pronunciado Ferri este miércoles tras conocerse el voto negativo a la ley de acompañamiento y de abstención al presupuesto de Cs. El portavoz de Compromís ha defendido que sí llegaron a un acuerdo porque se sentaron a negociar sus enmiendas al presupuesto con todas las consellerias y "se han incorporado todas".

No obstante, ha argumentado que Compromís no se sentaba "con voluntad de sumar a nadie, ni de que (Ciudadanos) cambiara el sentido de su voto" sino de "sumar cuestiones positivas al presupuesto". "Ellos eran los que decían que si las aceptábamos votarían a favor", ha agregado.

En este sentido, ha incidido en que ha habido "mucha voluntad de acuerdo" y que "se ha llegado a acuerdos en todas las demandas de Cs" respecto a las consellerias que dirige Compromís. También ha defendido que durante la negociación del presupuesto vieron que "había cosas que proponían que eran positivas" y que "las que no se ajustaban a la realidad se ajustaron con ellos".

Para Ferri, estas cuentas demuestran que "se puede salir de las crisis no recortando sino ampliando derecho", por lo que "lo que ya voten el resto de grupos es secundario". "Nosotros hemos aportado aquello que considerábamos positivo", ha añadido.

"Hemos aportado aquello que ponía en la hoja de Ciudadanos al presupuesto de la Generalitat. Si ya no quieren votar a favor, es problema suyo", ha aseverado, al tiempo que recordaba que el Botànic tiene los votos para sacar el presupuesto y ha considerado "una lástima que algunos no sepan explicar por qué han faltado a su palabra cuando se ha incorporado todo lo que pedían".

Preguntado respecto a la ley de medidas fiscales, Ferri ha defendido que la propuesta de Cs "no estaba en la hoja, ni en el pacto de reconstrucción" por lo que "no hay ningún tipo de incumplimiento".

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email