GRUPO PLAZA

suspende dividendo anual

Fidelity sigue vendiendo 'ferroviales': del 1,99% de enero al 1% actual

21/04/2020 - 

MADRID (EP). Fidelity ha reducido a la mitad la participación del 1,99% que mantenía desde el pasado mes de enero en el capital social de Ferrovial, de forma que la ha situado en el 1%. El fondo cuenta con un paquete de 7,35 millones de acciones del grupo que preside Rafael del Pino, de las que el grueso, equivalentes al 0,99% del capital, las tiene de forma directa, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fidelity realiza este movimiento después de que Ferrovial haya dejado en suspenso el pago del dividendo anual, que desde hace unos años abona mediante el sistema de 'scrip dividend'. La ejecución de esta retribución ha quedado vinculada a la evolución de la crisis y su impacto en la economía, según indicó la compañía la pasada semana con ocasión de su junta de accionistas.

Ferrovial asegura afrontar con una liquidez récord de unos 6.000 millones de euros la crisis que, no obstante, está impactando en el tráfico de sus autopistas y aeropuertos, así como en la evolución de algunas obras.

En el capital del grupo de construcción y concesiones controlado por la familia Del Pino también están presentes BlackRock, con una participación del 3,1%, Lazard con un 3% y el fondo británico The Children Investment (TCI), con otro 3%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email