X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de licencias de radio CIUDADANOS hoteles EDIFY maltrato animal
GRUPO PLAZA

Más de 500 personas celebran en València el Día Mundial de la Radio

13/02/2020 - 

VALÈNCIA. Más de 500 personas asistieron este jueves a la celebración del Día Mundial de la Radio organizada por Plaza Radio en el Ateneo Mercantil de València. Un evento que contó con el apoyo de la Academia Española de Radio, representada por su presidente ejecutivo, Jorge Álvarez, y su presidente de honor, el gigante de las ondas Luis del Olmo, al que se rindió un emocionado homenaje.

Tras la presentación a cargo del presidente de Ediciones Plaza, Enrique Lucas, los asistentes disfrutaron de la representación de uno de los momentos más emblemáticos de la historia de la radio, la interpretación de una adaptación -ambientada en València- del programa La Guerra de los Mundos, adaptación de la obra de H.G. Wells que el director y actor Orson Welles llevó a la máxima expresión en aquella mágica noche de Halloween de 1938 en la que muchos estadounidenses creyeron ser objeto de una invasión extraterrestre.

Luis del Olmo. Foto: KIKE TABERNER

El espectáculo continuó con el rapero alicantino Arkano, Campeón Mundial de la Red Bull Batalla de Gallos, quien deleitó al público con su habitual estilo que le ha llevado a ser uno de los más influyentes artistas del momento. Luis del Olmo agradeció el homenaje con un emotivo discurso.

A continuación, el polifacético cómico valenciano de El Terrat Pere Aznar intervino con un monólogo 'marca de la casa', que dio paso al cierre del espectáculo a cargo, de nuevo, de Arkano. Todo ello magistralmente dirigido y presentado por el director de contenidos de Plaza Radio, Rafa Lupión

'Historias de la radio'

También hubo un pequeño homenaje a la película española Historias de la radio (1955) de José Luis Sáenz de Heredia. Como en el film, el presidente de Ediciones Plaza, Enrique Lucas, ofreció en su discurso inicial un premio de 500 euros -en la película eran 2.000 pesetas- al primer oyente que emulara a José Isbert presentándose en el Ateneo Mercantil disfrazado de esquimal y con un perro. Poco antes de acabar el espectáculo se presentó un oyente que se hizo acreedor del premio a pesar de que el disfraz no estaba muy conseguido.

Arkano. Foto: KIKE TABERNER

La programación de Plaza Radio se puede seguir a través de plazaradio.es, desde la portada de Valencia Plaza, en TuneIn, iVoox, Aplee Podcast o Spotify, a través de sus podcast, así como vivirla a través del dial 91.4 FM.

Plaza Radio sale a la calle

Pero la fiesta había comenzado de buena mañana. El equipo del informativo Amanece Valencia, dirigido por José Forés, se trasladó al Mercat Central de València, donde entrevistó a Cristina Oliete y Merche Puchades, gerente del mercado y presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercat Central, respectivamente, y al alcalde de València, Joan Ribó. Además, cuatro valencianos ilustres y de reconocido prestigio -Adela Cortina, Ana Lluch, Ricard Camarena y Paco Roca- analizaron cómo es la sociedad valenciana en una interesante tertulia. A las diez de la mañana cogió el testigo el magazine A Golpe de Micro, dirigido y presentado por Miguel Coll, también desde el Mercat Central.

El deporte cogió el relevo desde las doce del mediodía con el programa Gran Deportivo, con su habitual dinámica llena de información y análisis de la actualidad deportiva. Edu Tamarit y el alma mater de Radio Esport, Julio Insa, compartieron con la "afición" lo que normalmente está reservado a la intimidad del estudio.

Por la tarde, el programa Obligaciones, las justas, con Raquel Romero, cambió de escenario y se realizó en directo desde el Mercado de Colón. A las 20h la actualidad radiofónica se trasladó al Ateneo Mercantil, donde más de 500 personas y miles de oyentes celebraron el Día Mundial de la Radio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email