GRUPO PLAZA

La Fiscalía de Valencia sigue el control en residencias: supervisa la administración de la tercera dosis

30/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Fiscalía Provincial de Valencia permanece controlando el desarrollo de la covid-19 en las residencias valencianas y el estado de la administración de la tercera dosis de la vacuna.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press la coordinadora de la sección Civil de Valencia, Ana Lanuza, quien ha indicado que el ministerio público seguirá con la supervisión en centros de mayores mientras el coronavirus no esté completamente controlado.

Lanuza ha indicado que las vacunas contra el coronavirus dieron una tregua a las residencias de mayores de la Comunitat que en plena ola sumaban más víctimas por esta crisis sanitaria.

Ahora, transcurridos unos meses, ante la posible pérdida de eficacia y las nuevas variantes del virus, se ha acordado administrar una dosis de refuerzo a los residentes para prevenir contagios y fallecimientos.

Desde la Fiscalía de Valencia están supervisando esta administración con el objetivo de estudiar los casos en los que los residentes o sus familiares se oponen a la tercera dosis, con el objetivo de determinar si hay algún riesgo o si, por contra, no lo hay y se debe iniciar un procedimiento para obligar a administrarse la vacuna.

En los centros de mayores se están registrando algunos contagios por Covid-19 y también fallecimientos, con lo que desde la Fiscalía piden "precaución" y ser "cautos".

Cuando se detectan muchos contagios o fallecidos en algún centro, desde el ministerio público se abren diligencias para estudiar lo que está ocurriendo.

Antes de verano se archivaron todas las diligencias de investigación civil abiertas en la Fiscalía, que llegó a tener más de una veintena de procedimientos en trámite.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email