X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fomento invertirá 15,85 millones en obras de conservación y explotación de varias nacionales

7/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El Consejo de Ministros ha autorizado, en su reunión de este viernes, la celebración del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en el sector no 4 de la provincia de Valencia por un importe de 15,85 millones de euros IVA excluido.

En concreto, se actuará sobre cerca de 100 kilómetros de la N-330, y tres tramos de la N-330A; unos 16 kilómetros de la N-420, un tramo de casi tres kilómetros de la N-420A; unos 25 kilómetros de la N-332, una actuación en la N-332A a su paso por Villatoya (Albacete), unos 70 kilómetros de la N-330, y dos actuaciones en las travesías de Cofrentes y La Portera en la N-330A.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Inventarios, reconocimientos de estado

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Con esta autorización, sumada a las realizadas hoy para carreteras de Madrid, Valladolid, Salamanca y Toledo por importe de 137,38 millones de euros y las que se aprobaron la semana pasada para otras demarcaciones por importe de 138 millones de euros, los contratos de servicios de conservación y explotación que han recibido el visto bueno del Consejo de Ministros en estas dos últimas semanas ascienden ya a 291,23 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email