GRUPO PLAZA

cumple sus dos primeros años de vida

Nao Europa Sostenible, 'fondo verde' valenciano, supera el 25% de rentabilidad

2/12/2020 - 

VALÈNCIA (VP).  El fondo de inversión Nao Europa Sostenible, que invierte exclusivamente de acuerdo con criterios de sostenibilidad, ha conseguido una rentabilidad superior al 25 por ciento en sus primeros dos años de vida. El fondo, gestionado por Nao Sustainable Asset Management (Nao SAM) que preside el industrial valenciano Pablo Serratosa y cuyo director de Inversión es Pablo Cano, ha registrado igualmente un incremento del cinco por ciento durante el 2020.

Fundado en el año 2018, Nao Europa Sostenible ha crecido de forma exponencial en este periodo y cuenta ya con 650 partícipes. Su portafolio representa, en este momento, más de 110 millones de euros, más del doble del monto con el que comenzó el año.

Nao SAM fue reconocida, en el año 2019, como la gestora más rentable de España, de acuerdo con datos de la empresa de análisis Vdos. 

La gestora  busca un compromiso por parte de las empresas en la mejora del planeta, con objetivos claros y medibles y buscando invertir en sectores que aporten nuevas soluciones para la mitigación del cambio climático, energías limpias, apuestas por economía circular, reciclaje, mejora de la calidad de vida, reducción de la pobreza, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Más del 90 por ciento de las empresas en las que invierte presentan compromisos de reducción de emisiones para el año 2025. En este momento, su principal posición es May-Melnhof Karton, el mayor productor de cartón reciclado de Europa, seguida de Reno de Medici, la francesa Engie, la suiza Novartis y la holandesa Koninklijke Boskalis Westminst. La compañía centra su inversión en la zona euro y su índice de referencia es el Euro Stoxx50 Net Return.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email