VALÈNCIA (EFE). La planta de Ford en Almussafes (Valencia) ha adecuado varios días afectados por el ERTE en las plantas de vehículos con el fin de adaptarse a las necesidades de producción, sujetas a la inestabilidad de la demanda y de la cadena de suministro.
De esta manera, se trasladan los días 2 y 3 de noviembre, inicialmente de no producción, al 5 y 13 de octubre, y los días 18 y 21 de diciembre, de paro parcial, se transforman en un único día de paro total, que será el 19 de octubre, según se ha trasladado en la comisión mixta de seguimiento del ERTE de Ford España.
Estos cambios se llevarán a cabo sin exceder en ningún caso la afectación del ERTE pactada el pasado 1 de septiembre, según el acta de la comisión a la que ha tenido acceso EFE.
Si se tuviera que parar dos días en noviembre, se informará con suficiente antelación para colocar los días de jornada industrial, con lo que solo quedará un día acordado en el ERTE como paro parcial pendiente de realizarse.
En un principio, para el sexto ERTE del año en la planta de Almussafes se establecieron paradas temporales entre septiembre y diciembre que eran en septiembre de ocho días (del 21 al 25 y del 28 al 30), dos días en octubre (el 1 y 2) y tres días en diciembre (11, 18 y 22), con dos días de noviembre con parada de toda la plantilla (el 1 y el 2).
Para la planta de motores (Montaje y Mecanizados), se habían establecido diecinueve días de paradas: seis en septiembre (3, 4, 7, 17, 18 y 25); uno en octubre (el 13); cinco días en noviembre (el 2, 3, 13, 20 y 27) y siete días en diciembre (15, 16, 17, 18, 21, 22 y 23), aunque finalmente se han quedado en 16 días.