GRUPO PLAZA

Ford Almussafes comenzará la vacunación contra la covid en una semana sin actividad por ERTE

7/06/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Ford Almussafes inicia este lunes una semana de parada de actividad en fabricación de vehículos y en motores, que se repetirá varios días durante la próxima semana, en aplicación del expediente de suspensión temporal de empleo (ERTE) y que coincidirá con el arranque del proceso de vacunación el jueves.

Hasta el viernes 11 se paralizan las operaciones de vehículos, motores y mecanizados y, adicionalmente, la producción de la furgoneta Transit Connect y la actividad del turno de noche.

El jueves 10 de junio comenzará el proceso de vacunación en la planta con cinco puntos de vacunación atendidos por una enfermera o ATS propios y en el horario de trabajo, según han confirmado fuentes de Ford.

Se da la circunstancia de que los empleados tendrán que acudir a la factoría expresamente cuando se les llame para vacunarse, al coincidir con varios días de ERTE.

Para el jueves y viernes está previsto que se vacune a 256 trabajadores de más de 50 años, y la recogida de las dosis se hará el día anterior en un almacén de Alzira (Valencia).

Para el siguiente grupo de edad, de 40 a 49 años -un colectivo que agrupa a 2.400 empleados-, todavía no se ha confirmado el número de personas que recibirá la inoculación en las instalaciones.

Si se considera a los trabajadores que tienen 50 años o menos, en la planta podrían vacunarse algo más de 3.000 empleados, según han concretado fuentes sindicales.

La parada de actividad continuará los próximos 14 y 15 de junio en operaciones de vehículos y en motores, según la programación del ERTE para este mes, que también incluye parar del 28 al 30 en fabricación de vehículos y el 28 y 29 en montaje de motores.

Ford España adelantó los días de aplicación del ERTE de julio a este mes de junio debido al descenso de la demanda y a la crisis de los semiconductores.

El ERTE afecta a toda la plantilla, de algo más de 7.000 empleados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email