VALÈNCIA (EP). La dirección de Ford Almussafes ha vuelto a modificar el calendario del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) vigente en la factoría ante la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes.
Así lo ha comunicado la empresa durante la Comisión de Seguimiento del ERTE, reunida a las 09.30 horas de este jueves, con el fin de canalizar y resolver incidencias, según ha informado el sindicato UGT en un comunicado. Se trata del expediente para las plantas de vehículos y departamentos auxiliares de 15 días laborales de parada completa acordado para el primer trimestre del año y que afectará a 4.764 trabajadores.
En concreto, en Operaciones de Vehículos, se cancela la parada prevista para este lunes 14 de febrero, que se trabajará con carácter general, mientras que del 14 al jueves 17, ambos inclusive, parará el sistema A en turno de mañana.
A través de la línea de supervisión se informará a los empleados afectados. En los demás días previstos de ERTE para Vehículos, no hay cambios de momento.