GRUPO PLAZA

Ford aplaza hasta mayo una jornada de parada de producción del ERTE en Almussafes

Foto: JORGE GIL/EP
11/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). La dirección de Ford ha trasladado este miércoles a los representantes sindicales de la fábrica de Almussafes (Valencia) que se traslada a mayo un día de parada de producción que estaba previsto en enero, dentro del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en vigor en la factoría.

La comisión mixta de seguimiento del ERTE se ha reunido este miércoles a las 16 horas para resolver las incidencias que se van produciendo en el expediente ante la inestabilidad del suministro de semiconductores y componentes derivados.

A la vista de la situación actual, la dirección de la empresa ha expuesto la necesidad de modificar el calendario del ERTE en las líneas de montaje de motor, para mover la parada prevista el lunes 16 de enero al viernes 5 de mayo, según ha detallado UGT, sindicato mayoritario.

La fábrica lleva encadenando ERTE desde 2020. Estos expedientes afectan potencialmente, de manera total o parcial, a toda la plantilla. Durante estas paradas de producción, los trabajadores perciben un 80 por ciento de su salario y el 100% de las pagas, preservando antigüedad y vacaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme