GRUPO PLAZA

En concreto, la empresa detendrá la actividad en Operaciones de Vehículos y Motores

Ford fija nuevos paros de producción del 18 al 25 de noviembre en la fábrica de Almussafes

Foto: Eduardo Manzana
15/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La dirección de Ford ha anunciado nuevas paradas de producción del 18 al 25 de noviembre en varios sistemas de la fábrica valenciana de Almussafes, dentro del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tiene en vigor la factoría ante la inestabilidad del suministro.

En una reunión de la comisión mixta de seguimiento del ERTE, la empresa ha indicado a los representantes de los trabajadores la necesidad de parar la producción en Operaciones de Vehículos y Motores, según han informado fuentes del Comité de Empresa.

En concreto, en Operaciones de Vehículos parará el sistema B --que fabrica el Kuga y Transit-- en turnos de mañana y tarde del 18 al 24 de noviembre, mientras que el viernes 25 de noviembre parará el sistema A de mañanas --que fabrica el segmento CD-- y el sistema B de tardes. Los días de parada total previstos para el 28 y 29 de noviembre pasan al 15 y 20 de diciembre.

En Motores, se detendrá la producción de Montaje del 18 al 25 de noviembre. Para ello se traslada el ERTE del 22 y 23 de diciembre al 22 y 23 de noviembre. En Mecanizados, se confirma el ERTE previsto para el 19 y 20 con excepción líneas de Bloques y Acero. Se traslada el ERTE del 12, 16, 22 y 23 diciembre al 22, 23, 24 y 25 noviembre con excepción de la línea de Acero y se confirma el ERTE del 26 y 27 noviembre con excepción de la línea de Acero. Los ERTES de mecanizado se establecen cada día de 06.00 a 06.00 del día siguiente.

La fábrica valenciana ha estado encadenando varios ERTE desde 2020 que afectan a la totalidad de la plantilla de forma parcial o total. Las condiciones salariales de los ERTE que pasan por un 80% del salario y el 100% de las pagas, preservando antigüedad y vacaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme