MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este miércoles con un retroceso del 3,1%, que lo ha llevado a situarse en los 6.295 puntos, dejando atrás el fuerte rebote de ayer, cuando el selectivo acabó la jornada subiendo un 6,4%, al borde de conquistar los 6.500 puntos, gracias a las medidas adoptadas para paliar los efectos económicos del coronavirus.
Casi todos los valores del Ibex amanecían en negativo, especialmente Meliá (-9%), Mapfre (-7,2%), Amadeus (-7,1%), Santander (-6,1%) y Telefónica y ACS, que se dejaban más de un 5%. Por su parte, BBVA, Mediaset y Sabadell cedían más de un 4%, y sólo Red Eléctrica y Naturgy registraban subidas en la apertura, del 7,9% y del 0,6%, respectivamente.
El coronavirus también continúa golpeando a las bolsas del Viejo Continente. Francfort despertaba con un retroceso del 3,9%; Londres cedía un 3,4% y París caía más de un 5%.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,0987 'billetes verdes', mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo española escalaba hasta los 145,6 puntos básicos.