GRUPO PLAZA

El total de la operación supera los 191.600 euros

El fundador de Lleida.net, Sisco Sapena, adquiere 41.000 acciones de la cotizada

8/11/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El consejero delegado y fundador de Lleida.net, Sisco Sapena, adquirió el pasado viernes a mercado 41.000 nuevas acciones de la compañía. La compra, ejecutada a un precio medio ponderado de 4,67 euros, fue comunicada de acuerdo con la normativa a la CNMV. El total de la operación supera los 191.600 euros. Con esta compra, Sapena pasa a ostentar la propiedad del 34% de la empresa, que cotiza en Madrid, París y Nueva York. Sapena ha comprado este año acciones de la compañía que fundó en 1995 en cinco ocasiones. Con esta compra, el número de títulos adquiridos a lo largo del 2021 asciende a 102.300 acciones, lo que demuestra la confianza de Sapena en el futuro de la empresa.

El pasado mes septiembre, Sapena anunció, igualmente, la venta del equivalente al tres por ciento de la empresa a un grupo de inversores especializados en BME Growth, en una operación superior a los 2,23 millones de euros. El 27 de octubre, comunicó la decisión en firme de comprar la empresa tecnológica española Indenova por un monto de 7,1 millones de euros. La Junta General de Accionistas de Lleida.net ha sido convocada para el próximo 29 de diciembre para ratificar la operación.

Igualmente, el pasado jueves, cuatro de noviembre, presentó sus resultados correspondientes al tercer trimestre del 2021, que arrojaron  un incremento de las ventas de su segmento SaaS en un 26 por ciento hasta el tercer trimestre del 2021, con respecto al mismo periodo del 2020. A fecha del 30 de septiembre de este año, la empresa había vendido un agregado en SaaS por valor de 4,7 millones de euros, o 984.000 más que los que había comercializado en los primeros tres  trimestres del 2020.

Lleida.net es la empresa líder en Europa en la industria de la firma, notificación y contratación electrónica certificadas. Con más de 200 patentes recibidas por parte de más de 60 países a nivel internacional, Lleida.net tiene uno de los portafolios más sólidos en materia de propiedad intelectual de toda la industria. La compañía tiene oficinas en 18 países y clientes en más de cincuenta, incluyendo entidades financieras, aseguradoras, utilities y gobiernos. Lleva 21 trimestres registrando Ebitda positivo, o cinco años ganando dinero de forma sistemática.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email