GRUPO PLAZA

daniel morata se lanza a reposicionar renoveduch

Los fundadores de Nuovvo salen de la gestión tras la venta y relanzan su empresa histórica

23/06/2022 - 

ALICANTE. Los fundadores de la empresa alicantina de muebles de baño Nuovvo, la pareja de empresarios formada por Daniel Morata y Karin Comes, cierran una etapa y abren otra: el relanzamiento de su empresa original, Renoveduch, a partir de la cual surgió Nuovvo y que han mantenido en un segundo plano, pero activa, hasta que a finales del año pasado se cerró la operación de venta de la empresa.

Nuovvo era solo una parte del negocio de Morata y Comes y, de hecho, la pata más joven. La empresa primigenia nació hace 11 años como Renoveduch, una especialista pura en la reforma de baños y, concretamente, en la sustitución en tiempo récord de bañeras por platos de ducha, una tendencia que en ese momento ya iba al alza. A partir de este negocio, sus impulsores comenzaron a fabricar sus propios platos de ducha, y finalmente dieron el paso de vender a terceros con la marca Nuovvo, al convertirse en un referente por su diseño.

El pasado otoño, el fondo británico ES Group adquirió Nuovvo para integrarla en un grupo paneuropeo especializado en productos de baño fabricados con resina, muchas de cuyas empresas son de hecho valencianas. Inicialmente, Morata siguió vinculado a la gestión de la firma con sede en Redován, donde en 2020 puso en marcha una de las mayores plantas industriales de su sector en Europa, con 20.000 metros cuadrados. 

Sin embargo, el periodo de transición tras la venta se ha dado por finalizado y, aunque el fundador se mantiene como 'embajador' de la firma como enlace con clientes consolidados, en la práctica está desvinculado de la gestión desde principios de año. Así, en los últimos meses se ha centrado en relanzar Renoveduch, a la que han aplicado un cambio de imagen corporativa, una nueva página web para mejorar la relación digital con sus clientes, y en breve lanzarán un manifiesto para reposicionar la firma.

A lo largo de este año, además, los planes de Morata y Comes pasan por expandir la presencia nacional de Renoveduch, para introducirse en aquellas regiones donde aún no tiene presencia, especialmente al norte y al sur. La empresa 'madre' de Nuovvo está bien asentada ya en el arco mediterráneo y Madrid, y aspira a crecer en dichos mercados y entrar en Andalucía y Galicia

Si bien la empresa original de Morata y Comes nació hace 12 años, la empresa con la que se han convertido en un referente europeo tenía solo ocho años de vida cuando la vendieron al gigante mundial del sector. Un ejemplo alicantino de emprendimiento récord, pues no solo encarnan a la primera generación de la empresa, sino que esta no llegaba aún a la década de vida. En este breve tiempo, antes de llamar la atención de ES Group, Nuovvo había creado una plantilla de 120 personas, alcanzado una facturación de 13 millones de euros al año y firmado acuerdos con el Real Madrid.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme