GRUPO PLAZA

Future Talents, la extraescolar de EDEM que acerca la empresa y la tecnología a alumnos de Bachiller

7/10/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Las áreas de tecnología y de empresa son, con diferencia, las que cuentan con más futuro laboral. Para que los jóvenes de 1º y 2º de Bachiller y de Ciclos Formativos (entre 15 y 17 años) puedan hacer una inmersión lo más antes posible en estos dos mundos, EDEM ha puesto en marcha la actividad extraescolar Future Talents.

“En Future Talents, los alumnos aprenden a gestionar emociones a través de talleres inspiracionales; empiezan a interaccionar con profesores universitarios y con otros compañeros con los que comparten mismas inquietudes; y resuelven problemas y retos mediante nuevas metodologías y trabajo en equipo. En definitiva, viven de cerca lo que verán en poco tiempo cuando inicien su etapa universitaria”, explica Salut Alborch, directora de Grados y de EDEM Academy.

Durante 18 jornadas de viernes por la tarde, los participantes recibirán clases prácticas en las instalaciones de EDEM. Harán una introducción al mundo de la empresa a través de una historia real explicada por un emprendedor, donde podrán resolver cuestiones como saber convertir una buena idea en éxito o qué se tiene que conocer sobre el mundo del emprendimiento.

Igualmente, a través de talleres, los alumnos desarrollarán habilidades (soft skills) que no trabajan en su formación reglada y que les será de mucha utilizad en su futuro: uso de metodologías de trabajo como el Design Thinking; clases de oratoria para saber cómo expresarse en público; claves sobre autoconocimiento, pensamiento positivo y motivación; y trabajo de las competencias de liderazgo y de la gestión de equipos.

Ya aterrizados los conocimientos iniciales en empresa, los participantes analizarán áreas específicas como Finanzas, técnicas de venta o Marketing. Y tendrán sesiones específicas de redes sociales en las que conocerán cómo gestionarlas, lo que es la huella digital y la marca personal, y donde se formarán en diseño gráfico.

Además del área business, los alumnos se adentrarán en el mundo tech, formándose en nuevas tecnologías, programación y realidad virtual (y poniéndolo en práctica). Por último, los participantes aprenderán también a preparar un curriculum vitae y una entrevista de trabajo, obteniendo los trucos para que escojan su perfil de entre otros muchos candidatos.

“Con este programa el alumno vive nuevas experiencias a la vez que se prepara para su futuro más cercano, la universidad y el mundo laboral, formándose en un contenido extra que no ve en los centros educativos”, subraya Salut Alborch.

Future Talents comienza el próximo 28 de octubre. Son 18 viernes, de 17:30 a 19:30 horas, con fecha de finalización el 24 de marzo de 2023 y con un precio total de 350 euros. EDEM está en estos momentos cerrando las últimas plazas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme