GRUPO PLAZA

con el objetivo de impulsar y consolidar la labor municipalista

La FVMP entrega sus premios al 'Buen Gobierno Municipal' en su quinta edición

5/04/2022 - 

VALÈNCIA. La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha entregado los galardones al 'Buen Gobierno Municipal' en su quinta edición, en un acto en el Centro Cultural de la Beneficencia de València. Estos premios están dirigidos a las buenas prácticas municipales y tienen como objetivo prioritario promover la calidad de las políticas públicas a nivel local.

Estos galardones se pusieron en marcha en 2018 con la finalidad de ser una plataforma para hacer visible la puesta al día de los municipios en políticas que fomentan la igualdad y la integración de las personas, la necesidad de profundizar en las libertades públicas, las reformas democráticas y los valores sociales, tal y como exponen desde la entidad.

Con esta iniciativa, la FVMP pretende mostrar el "compromiso del municipalismo valenciano" y así conseguir "gobiernos locales responsables, abiertos y eficaces y adecuados a las necesidades sociales". En esta línea, la entidad ha destacado el objetivo es "impulsar y consolidar la gran labor municipalista que los miles y miles de concejales y concejalas en toda las comarcas valencianas hacen".

En este sentido, el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, ha destacado que "una de las cosas más importantes de estos premios es observar como el municipalismo da una respuesta contundente a los problemas. Los ayuntamientos valencianos practicamos la excelencia.  Nos esforzamos para dar mejor respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas".

Por su parte, el vicepresidente de la FVMP, Diego Gómez, ha puesto el acento en que "en esta quinta edición se refleja que hay que seguir apostando, por parte de los gobiernos locales, por una forma de gobernar donde los compromisos de cambios profundos benefician a los ciudadanos, unos cambios que terminan por mejorar la vida de la gente,  pequeños gestos nacidos del municipalismo que significan mucho para el día a día de las personas".

Asimismo, Elena Cebrián, la Secretaria Autonómica de Cohesión Territorial y Políticas contra el Despoblamiento ha enfatizado que "estos premios proyectan la importancia que tiene el municipalismo. Desde la Generalitat queremos poner en valor el esfuerzo de la FVMP por proyectar la labor de todos los municipios de nuestra tierra", ha manifestado Cebrián.

Las categorías y los premiados

Los galardonados de este año han sido en la categoría de desarrollo local, empleo, comercio y turismo para Aldaia y Olocau; Canet d'en Berenguer ha sido reconocida por su sostenibilidad territorial; el premio del fomento de la salud pública ha sido para Enguera; el galardón en el área de políticas de igualdad e integración se lo han llevado Silla y Almoradí; mientras que Crevillent se ha llevado el premio a la transparencia y fomento de la participación.

También Godella ha sido reconocida en el área de cultura y/o normalización lingüística; Vila-real y Xaló por su desarrollo rural y/o agricultura; Silla ha sido reconocida por segunda vez, en este caso por la gestión de proyectos europeos; y Casinos ha sido premiada por la divulgación y protección de derechos y libertades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme