Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

al final, se realizarán 6 de ellos con una inversión de 300.000 euros

Los ciudadanos de Gandia presentan más de 100 propuestas a los presupuestos participativos

30/10/2020 - 

VALÈNCIA. Los vecinos de Gandia han presentado más de 100 propuestas a los presupuestos participativos del año 2020. Según el Ayuntamiento "se trata de una elevada participación, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos de pandemia que estamos viviendo. Aun así, la ciudadanía ha seguido teniendo ilusión por participar".

En cuanto a la temática de las propuestas, el consistorio destaca que han sido muy diversas. Además, han provenido de vecinos a título individual pero también de colectivos y diversas asociaciones representadas en la ciudad. "Agradecemos a la ciudadanía su participación. Consideramos que es un éxito", ha declarado el concejal delegado de Políticas para la Ciudadanía, Nahuel González.

En este sentido, y una vez cerrado el proceso de presentación de propuestas, el siguiente paso es que los técnicos del Ayuntamiento hagan una valoración previa para ver cuáles son las que cumplen los requisitos para ser votadas. Después se abrirán dos procesos simultáneos de selección: por una parte, los ciudadanos podrán votar entre el 23 y el 29 de noviembre las 11 propuestas que más les interesan. Por otro, todas las medidas aceptadas como válidas serán llevadas a las juntas de barrio para que cada uno de ellos elija la que más le gusta: otras 11.

Con las 22 medidas sacadas de ambos procesos, en diciembre se realizará la votación final y definitiva, de la cual saldrán los 6 proyectos que se ejecutarán con los 300.00 euros que el consistorio ha movilizado para la ocasión.  


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email