GRUPO PLAZA

Podrán adquirir bonos de comercio de 10 y 20 euros

Gandia destina 500.000 euros a los "Cheques Consumo" para dinamizar el comercio local

27/04/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha la iniciativa "Cheque Consumo" con el objetivo de impulsar el comercio local, que empezará a funcionar a partir de este miércoles 28 de abril hasta el 5 de junio. Para ello, el consistorio destinará 500.000 euros del presupuesto municipal, aunque realmente se pondrá en circulación un millón de euros, de los cuales la mitad la aportará la administración local y la otra mitad los particulares.

La campaña consiste al poner en circulación cheques consumo de diferente cuantía económica, de 10 y de 20 euros, que se podrán gastar en cualquier comercio o servicio adherido a la iniciativa. Así pues, cada ciudadano de Gandia mayor de 18 años y empadronado en la ciudad podrá adquirir cheques por un valor de hasta 100 euros.

De este modo, la ventaja para los consumidores es que solo pagarán la mitad de la compra, ya que al comprar los cheques los vecinos se harán cargo del 50% y la administración local del otro 50%. Por ejemplo, podrán adquirir cuatro bonos de 20 euros y dos bonos de 10 euros, con un valor nominal de 100 euros, pero por los que solo tendrán que pagar 50 euros.

"Con esta medida ayudamos a reactivar la actividad comercial a Gandia, paliando los efectos económicos de la crisis de la covid-19 en un sector tan importante para nuestra ciudad como es el comercio", ha explicado la alcaldesa, Diana Morant. "Es una propuesta de choque, que busca aumentar la capacidad de gasto de las familias y precipitar compras, paradas, por el miedo a la incertidumbre de los efectos económicos de la pandemia", ha añadido la primera edil socialista.

Más de 5 millones de euros y 2.500 beneficiados

Por su parte, el regidor de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez ha recordado que "Cheques Consumo" es la séptima acción realizada por el ayuntamiento, que se suma a las ayudas al comercio, el turismo, la cultura, los dos planes Paréntesis Gandia del Pla Resistir o las ayudas a la innovación y transformación digital del comercio, el plazo de las cuales finaliza en junio.

"Tenemos tres acciones más programadas, dos de las cuales tienen que ver con ayudas al ocio nocturno y el Marketplace Local. Y una tercera dependerá de los excedentes del Plan Paréntesis Gandia 2. Una vez ejecutadas estas medidas, Gandia habrá tramitado más de cinco millones de euros con el objetivo de proteger, estimular y dinamizar nuestro tejido productivo. Y habremos superado los 2.500 beneficiados directamente, sobre todo de los sectores servicios comercio", ha recordado Martínez.

Mientras que el regidor de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, ha puesto en valor la iniciativa como ejemplo del modelo mixto "de políticas fiscales, impulsando actividades con recursos del ayuntamiento, inyectando dinero al mercado a través de los clientes". "Y ha sido posible gracias a la higiene de las cuentas municipales, gracias al control presupuestario y al rigor de todo el gobierno local, que ha permitido obtener un ahorro que hoy podemos poner al alcance de la ciudadanía y de nuestro tejido productivo", ha añadido el edil.

Según ha señalado el consistorio, la iniciativa ha tenido muy buena acogida en el sector. De hecho, las asociaciones de comerciantes de Gandia colaboran con el proyecto y actúan como puntos de información y difusión. La administración también ha destacado el papel que juega Caixa Ontinyent, donde los interesados podrán comprar los cheques. Será a través de una plataforma de venta online con un funcionamiento muy similar al sistema de venta de entradas de los espectáculos municipales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email