GRUPO PLAZA

A estas ayudas se suma la rebaja de un 10 % de las tasas universitarias

La Generalitat dedica 34 millones de euros a 8 tipos de becas universitarias

Foto: Rober Solsona/ EP
4/09/2022 - 

ALICANTE (EFE). El alumnado universitario de la Comunitat Valenciana dispondrá este curso académico de ocho tipos de becas y ayudas, a los que la Generalitat ha destinado un total de 34 millones de euros, según ha dado a conocer la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

A estas ayudas hay que sumar la rebaja de un 10 % de las tasas universitarias, de la que se beneficiarán las y los estudiantes valencianos en la matrícula de todos los estudios universitarios en cualquier grado de experimentalidad.

Esta rebaja se suma a la bajada del 20 % que ya se aplicó a todas las matrículas durante el curso 2021/2022 y que en total supone "un ahorro medio de 250 euros en la primera matrícula de los estudios universitarios", según ha explicado este domingo la consellera de Universidades, Josefina Bueno.

"En un contexto económico difícil marcado por la inflación, la matrícula universitaria en la Comunitat Valenciana baja una media de 250 euros por alumno", ha resaltado Bueno, quien ha añadido que es una medida para aliviar a las familias con hijos universitarios y para que la juventud se pueda formar sin depender del contexto económico familiar.

La consellera ha señalado en un comunicado que la Generalitat continúa impulsando una política de becas que permita que ningún estudiante tenga que renunciar a los estudios por razones económicas y en la que se reconozca el esfuerzo académico, y ha duplicado la inversión que se destinaba a becas en 2015. 

Ha indicado que en 2021 las becas universitarias beneficiaron a 68.218 personas, cuando en 2015 llegaron a 53.407, y que la Comunitat Valenciana es la autonomía que más ayudas otorgó en becas universitarias durante el curso 2019/2020, según los últimos datos que ha ofrecido el Ministerio de Universidades.

Para el curso 2022/23, el estudiantado valenciano puede solicitar las becas de estudios universitarios; becas salario ligadas a renta; ayudas para la finalización de estudios universitarios; becas UNED; becas Erasmus; los Premios de Excelencia Académica; ayudas complementarias a las becas del Ministerio y ayudas al transporte universitario. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme