GRUPO PLAZA

se irán abriendo oficinas en los 38 grupos de vivienda pública en 22 municipios de la Comunitat

La Generalitat abre espacios de atención de equipos de mediación social en grupos de vivienda

29/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través l'Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha puesto en marcha varios espacios de atención en los que equipos de mediación social asisten a los residentes de los grupos de vivienda de la Generalitat.

Por el momento, ya se han habilitado espacios en los grupos de la provincia de Castellón, concretamente en el barrio San Lorenzo de Castelló, la Moleta en la Vall d'Uixó y Borriana. En Alicante, hay en el grupo Miguel Hernández y barrio del Carmen, ambos en la capital, Monforte, Novelda y Santa Pola.

En la provincia de Valencia se han creado espacios de atención en Benifaió, Paiporta, Alfafar, Picassent, Algemesí, Alzira, en Sagunto en Bajo Vías y Baladre II, Torrent y Massamagrell. Además, el próximo lunes está prevista la apertura de una oficina de atención en La Coma de Paterna.

Así, progresivamente, se irán abriendo oficinas en los 38 grupos de vivienda pública de 22 municipios la Comunitat en los que la Vicepresidencia Segunda ha implantado este plan de intermediación social para mejorar la calidad de vida de sus residentes, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los espacios de atención están abiertos en horario establecido según las necesidades de cada grupo. En ellos, los adjudicatarios pueden realizar trámites y consultar dudas relacionadas con su vivienda. Además, cada equipo dispone de un teléfono y correo electrónico para atender cualquier tipo de consulta.

Durante los meses de agosto y septiembre los equipos de mediación establecidos en cada municipio han trabajo con los servicios sociales, ayuntamientos y entidades locales para establecer un modelo de coordinación, derivación de casos y comunicación centrado en la proximidad, acompañamiento y facilitación de las gestiones y trámites relacionados con la vivienda.

El director general de EVha, César Jiménez, ha destacado la importancia de este nuevo servicio que se enmarca en la Estrategia de Regeneración Urbana que la Conselleria, a través de la entidad, está desarrollando en el parque público de la Generalitat.

El objetivo es desarrollar una actuación integral de las viviendas públicas en barrios vulnerables en los que existen factores de riesgo asociados, movilizando recursos económicos, técnicos y organizativos, y contando con la colaboración de la administración autonómica, ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro y los propios vecinos.

El servicio de mediación social atiende a 5.229 familias de 38 grupos de vivienda pública de Alcoy, Alicante, Elche, Monforte, Novelda, Santa Pola, Paterna, Benaguacil, Massamagrell, Paiporta, Torrent, Sagunto, Riba-roja de Túria, Alfafar, Alberic, Algemesí, Picassent, Benifaió, Alzira, Sagunto, Burriana, Castelló de la Plana y la Vall d'Uixó.

Un equipo de 60 profesionales en administración de fincas y trabajo social forman este servicio, que lleva a cabo un acompañamiento amplio a las comunidades vecinales en el proceso de autoorganización, gestión de conflictos y sostenibilidad social y económica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email