GRUPO PLAZA

ES UNA iniciativa consensuada con las asociaciones de taxi más representativas

La Generalitat cambia el horario de taxis en Fallas para ajustarlo a la demanda por el toque de queda

27/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha modificado el horario del servicio de taxi en el área de prestación conjunta de València durante la próxima celebración de las fiestas de Fallas para adecuarlo a la demanda prevista debido a las restricciones actuales donde sigue vigente el toque de queda.

El conseller Arcadi España ha explicado que "en esta nueva regulación, con la finalidad de adaptar la oferta de taxis de València a la demanda real existente, se ha eliminado el refuerzo especial de madrugada que se había previsto en un principio para las fiestas falleras".

Además, ha indicado que esta medida se ha adoptado "ante la situación sanitaria existente derivada de la pandemia y que mantiene el toque de queda en la ciudad de València". "Se trata de una iniciativa consensuada con las asociaciones de taxi más representativas", ha señalado España, quien ha destacado que su departamento "siempre ha contado con la colaboración de sector para buscar las mejores estrategias para este colectivo, uno de los más perjudicados por la situación sanitaria que estamos atravesando".

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la resolución de la Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, por la que se determinan los días de descanso obligatorio en la prestación de servicios de taxi en el área de prestación conjunta de València para el año 2021 y se aprueba el calendario de los días festivos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email