VALÈNCIA (EFE). La Generalitat ofrecerá cursos de formación financiera para las personas mayores o para aquellas que por cualquier condición tienen dificultades para acceder a este tipo de servicios "básicos para la vida".
Así lo ha anunciado este sábado el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante una visita a Torrevieja (Alicante), donde ha avanzado que la próxima semana el conseller de Hacienda, Vicent Soler, anunciará nuevas medidas para luchar contra la exclusión financiera.
En declaraciones a los periodistas, Puig ha defendido que la Generalitat lleva "mucho tiempo trabajando para superar esta situación de exclusión financiera", y como ejemplo, ha destacado que en el ámbito rural se han instalado cajeros en todos los pueblos que han dejado de tener oficinas bancarias.
Además, ha dicho que la próxima semana, el conseller de Hacienda anunciará nuevas medidas, entre las que ha avanzado, cursos de formación financiera para las personas mayores o para aquellas que por cualquier condición tienen dificultad de acceder a estos servicios.