GRUPO PLAZA

el inmueble cuenta con seis plantas y será adscrito a la evha

La Generalitat compra por tanteo un edificio de 39 viviendas en La Torre por 1,2 millones

15/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Arquitectura Bioclimática ha adquirido un edificio en el barrio La Torre de València a través del derecho de adquisición preferente. Esta compra ha supuesto una inversión total de 1,23 millones de euros, un 37% por debajo del precio de mercado.

Para el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, la aplicación del derecho de tanteo y retracto es una herramienta eficaz y efectiva para adquirir viviendas que pasan a estar calificadas como protegidas con carácter permanente, blindando así su función social.

La compra de este edificio supone un incremento del parque público autonómico en 39 viviendas en una zona de "máxima prioridad" debido a su situación de emergencia habitacional. Serán adscritas a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) para su gestión, con la intención de dar una respuesta más ágil a colectivos con dificultad de acceso a una vivienda digna.

Se trata de un edificio de seis plantas construido en 2009, con viviendas de entre 40 y 80 metros cuadrados. La comunicación a la Conselleria de venta se produjo en mayo, tras lo que del derecho de tanteo se ejerció a mediados de julio y la adquisición se ha culminado este lunes en base al Decreto Ley 6/2020 del Consell.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme