VALÈNCIA (EP). Las consellerias de Justicia e Interior y de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio trabajarán conjuntamente con el sector pirotécnico para armonizar la normativa vigente y "adaptarla a sus necesidades".
Las responsables de ambos departamentos, Elisa Núñez (Justicia e Interior) y Salomé Pradas (Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio) han mantenido este miércoles una primera "toma de contacto" con la presidenta de la Asociación de Pirotécnicos de la Comunidad Valenciana (Piroval), María José Lora, y la vicepresidenta, Isabel Benavent.
El encuentro se ha centrado en "buscar vías" para la "mejor armonización" de la normativa vigente para "adaptarla a las necesidades" del sector "sin perjuicio de la protección del medio natural", según ha informado la Generalitat en un comunicado.
La consellera de Justicia e Interior ha puesto de manifiesto la voluntad de trabajar "con seriedad y rigor" para mantener "una de las principales señas de identidad de la Comunitat Valenciana como es la pirotecnia".
Por su parte, la titular de Medio Ambiente, Agua, Territorio e Infraestructuras, Salomé Pradas, ha valorado esta primera toma de contacto con el sector pirotécnico y se ha comprometido a estudiar sus propuestas.
"El objetivo es conjugar el fomento de una industria tan importante para la cultura y la identidad valenciana como la pirotecnia con los principios del desarrollo sostenible y la protección del entorno", ha expresado.
Por su parte, Piroval mantendrá el jueves un encuentro con sus asociados para informarles de los asuntos tratados durante el encuentro de este miércoles con las conselleras de Justicia e Interior y de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, según ha detallado a Europa Press la presidenta de la asociación, María José Lora.