X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ocupa la undécima posición del ranking

Gescooperativo, gestora de fondos de las cajas rurales, eleva un 3,5% su patrimonio hasta junio

23/07/2019 - 

VALÈNCIA. Gescooperativo, gestora de instituciones de inversión colectiva (IICs) del grupo Banco Cooperativo Español, sigue con sus cifras ascendentes y está cada vez más cerca de 'echarle el guante' a su homóloga de Unicaja Banco en lo que a patrimonio de fondos de inversión se refiere. Así lo delatan las cifras semestrales de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), que arrojan un aumento patrimonial del 4,5% entre el centenar de gestoras ante el buen momento por el que atravesaron los mercados en la primera parte del año.

En concreto, la gestora que comercializa los fondos de una docena de cajas rurales domiciliadas en la Comunitat Valenciana cerró junio con un patrimonio de 4.858 millones de euros, lo que representa un aumento semestral del 3,5% y del 46,5% tomando los 3.324 millones de euros que tenía en 2015. De este modo se sitúa en el puesto número 12 del ranking nacional -compuesto por una centena de firmas- y cada vez está más cerca de 'cazar' a la gestora de la entidad malacitana (Unigest), que despidió la primera parte del año con 5.384 millones.

Pero la cosa no queda ahí porque Gescooperativo metió a media docena de los 68 fondos que tiene -siempre con datos de la patronal del sector- entre los diez más rentables de diferentes categorías. En la de Renta Variable Mixta Internacional ocupó el quinto puesto entre los 90 que lo forman el Rural Multifondo 75 con una rentabilidad semestral del 12,16%. Bastante mejor le está yendo al Rural Tecnológico Renta Variable, que vuelve a recuperar el protagonismo perdido, cuya revalorización alcanzó el 20,96% convirtiéndose en el quinto más rentable de entre 205 fondos de inversión.

Hasta tres vehículos financieros de la gestora presidida por Gonzalo Rodríguez-Sahagun se dejaron ver en la familia de los Garantizados Rendimiento Fijo. A saber: Rural 2027 Garantía (+7,98%), que ocupó la tercera posición de un total de 74; Rural Garantía 2026, el cuarto ofreciendo un 6,88%; y en séptimo lugar Rural 5 Garantía Renta Fija (+6,21%). Además, en lo que a Garantizados Rendimiento Variable se refiere el Rural Bolsa 2027 Garantizado, con un 8,13%, se encaramaba a la quinta posición entre 141 fondos de inversión.

Al cierre de la primera parte del año, Gescooperativo tenía un porcentaje del 1,81% del patrimonio total de los fondos de inversión, a través de 68 vehículos de esta gestora que inició su andadura en 1991 con su primer fondo monetario Dinercoop, actualmente denominado Rural Renta Fija.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email